Tras las elecciones, el JP Morgan pronosticó una inflación del 190% para 2023

0
102

El banco de inversión sostuvo en su último informe que se atraviesa una “intensificada incertidumbre” tras la victoria Javier Milei en las elecciones primarias. Calificó al libertario como un “terremoto”.

En su último reporte, el banco de inversión JP Morgan reconsideró su proyección de inflación del 150 por ciento y la estiró hasta el 190 a raíz de lo que consideró el “terremoto Milei” y la última devaluación. Asumen que al 22 por ciento de la caída de la moneda del lunes pasado se le sumará un nuevo ajuste cambiario próximamente.

Revisamos al alza nuestro pronóstico de IPC a diciembre de 2023 después del ajuste del tipo de cambio oficial post PASO”, afirman en el informe en el que sostienen que “la respuesta del Gobierno fue algo diferente de la que esperábamos. De hecho, en acuerdo con el FMI, optó un un salto discreto por única vez de 22% del tipo de cambio oficial”.

Incrementamos nuestra proyección de inflación anual de 150% a 190%, mientras que seguimos marcando el riesgo de mayores alzas de nuestros pronósticos, dependiendo en el muy incierto resultado de las elecciones generales de octubre”, advirtió.

En el reporte aseguran que el actual escenario “lleva a incrementar las proyecciones mensuales de inflación para lo que queda del año. Asumiendo un traslado a precios de 50% durante los primeros dos meses post devaluación, esperamos que en agosto-septiembre la inflación se ubique en los dos dígitos“.

Respecto del resultado obtenido por La Libertad Avanza liderara por Javier Milei y cuestionando los resultados tanto de Juntos por el Cambio como de Unión por la Patria, el banco de inversión sostuvo que “el terremoto Milei marca el inicio de un período de intensificada incertidumbre”.