Tras los actos en homenaje a Güemes, Sáenz habló sobre temas sensibles para Salta: agua y gasoil

0
81

El mandatario expresó que “en estos días se va a resolver el tema de los combustibles”.

En la mañana de hoy, tras los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, herido el 7 de junio de 1821 durante una emboscada, el gobernador Gustavo Sáenz habló sobre temas sensibles para la provincia, como el agua potable y los combustibles. 

Respecto del primer tema, señaló que se llevan adelante una serie de obras hídricas en distintos puntos de la provincia, especialmente en el norte y que los salteños pueden ver qué es lo que se está haciendo y el avance de los trabajos ingresando a la página web del Gobierno de Salta. Aclaró que la creación de una Secretaría para el tema agua, no solucionaría ninguno de los problemas que hoy existen. También hizo referencia a las obras en educación, red de agua, pozos, entre otras.

En otro orden, se mostró optimista respecto al tema de abastecimiento de gasoil: “En estos días se va a resolver el tema”. Recordó que fue un tema que el mismo planteó a Nación hace dos meses, frente a la escasez que se vive en el norte. “Hoy casi todo el país está en la misma situación”, puntualizó. Señaló, además, que para alcanzar soluciones de fondo no solo hace falta la voluntad de los gobernadores de la región, sino también de los legisladores ya que hay que modificar leyes, de otro modo no habrá nunca avances en esta materia.

Apuntó que frente a esta realidad, no tienen que importar los partidos políticos sino los intereses de las provincias. “Muchas veces los diputados responden más a estos partidos, que a quienes representan”, manifestó.

Mostró también su preocupación por los inconvenientes que podrían profundizarse durante el periodo de cosecha en el NOA y NEA. «Ya no son 4 o 5 provincias las que están afectadas sino casi 19. A nivel nacional nos informaron que este problema se va a resolver en pocos días».