Un chico de 14 años fue detenido por el asesinato a palazos de un profesor de educación física

0
328

La víctima había ido a tomar junto a su novia a la Reserva Santa Catalina cuando los atacaron para robarles. Además, hay otro sospechoso de 17 años que permanece prófugo. Este sábado la Policía Bonaerense detuvo a un adolescente de 14 años como acusado del asesinato a palazos a un hombre en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora. Aún continúa prófugo el presunto autor material del crimen, otro adolescente pero de 17 años.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Lomas Zamora, a pedido del fiscal Lorenzo Latorre, quien investiga el crimen de Mario Aguirre, un profesor de educación física de 39 años asesinado el miércoles.

A partir del registro de cámaras de seguridad privadas y municipales, así como de testimonios y otras pruebas, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora lograron identificar a los dos sospechosos del crimen.

Los oficiales allanaron dos casas en Almirante Brown y, en una de ellas, dieron con el adolescente de 14 años, quien quedó detenido.

En tanto, en otra de las casas, los efectivos no pudieron dar con el presunto autor material del crimen de Aguirre, pero secuestraron prendas de ropa que habría usado al momento del hecho.

Son una gorra con visera negra, un pantalón de bermudas de jean azul y una remera negra que, aparentemente, tenía manchas de sangre, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

El sospechoso, de 17 años, continúa prófugo y la Policía intensificó los operativos de búsqueda para capturarlo. Al estar involucrados dos adolescentes en el crimen, el expediente pasó a manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora.

El crimen  ocurrió el miércoles 11 alrededor de las 19, a unos 200 metros de uno de los accesos a la Reserva Natural Santa Catalina, en el cruce de las calles Garibaldi y Peña, en la localidad de Parque Barón, en el partido del sur del Gran Buenos Aires.

Aguirre había ido a la Reserva junto a su novia para tomar mate. Llegaron al lugar en una camioneta de la empresa química en la que trabajaba como operario.

De acuerdo al testimonio de la mujer, luego de estacionar, comenzaron a caminar hacia el interior de la reserva cuando los interceptaron dos delincuentes y los amenazaron con un palo para robarles.

Los adolescentes golpearon fuertemente en la frente a Aguirre y, tras el ataque, escaparon caminando con los teléfonos celulares de ambas víctimas, una billetera y el bolso de la mujer. El hombre quedó tendido en el suelo y murió en el lugar a raíz del fuerte golpe en la cabeza.