Un ministro deInsfrán arrastró a un manifestante sobre el capot de su camioneta enFormosa

0
174
Todo sucedió en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial y quedó registrado por las cámaras de las otras personas que protestaban en el lugar El ministro de la Comunidad de Formosa (parte de la cartera de Desarrollo Humano), Aníbal Gómez, atropelló con su camioneta a uno de los manifestantes que protestaban este lunes contra las restricciones que impone el gobierno de Gildo Insfrán por la pandemia del coronavirus. El comerciante terminó aferrado al capot del vehículo mientras avanzaba.

Cerca del mediodía, el Comité de COVID-19 de Formosa se reunió como todos los días en la Casa de Gobierno para analizar las estadísticas epidemiológicas y definir las restricciones para la provincia. En la puerta del edificio se autoconvocó un grupo de comerciantes que por la cuarentena no puede abrir sus locales. Muchos de ellos están sin trabajar desde marzo del año pasado.

Cuando Gómez se retiró de la reunión, a bordo de su camioneta, uno de los manifestantes, Pablo Siddig, referente de Comerciantes Unidos Formoseños según el diario local El Comercial, le gritó: “Bajá a hablar con la gente”.

El funcionario no solo no respondió al reclamo, sino que aceleró su vehículo en dirección contraria al sentido de la calle José María Uriburu de la capital provincial. El hombre quedó apoyado sobre el capot y quedó allí, mientras el vehículo avanzaba varios metros.

 

Siddig terminó golpeado en su pierna derecha. “Nos están pasando por encima, literalmente. No doy más, esto te da mucha impotencia. Encima que me chocan, me quieren llevar detenido”, exclamó tras el hecho. Las cámaras de los otros manifestantes también registraron la represión de la policía local a los manifestantes para que despejaran la vía y permitieran circular al funcionario. Gómez finalmente huyó en contramano por la calle Uriburu.