Video difundido por Israel muestra que el cohete que impactó en el Hospital fue lanzado desde Gaza

0
102

Un video difundido por Israel busca mostrar que el cohete que impactó en el Hospital fue lanzado desde Gaza

Las imágenes exhiben que los lanzamientos fueron realizados desde el interior de la Franja por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina.

Video Placeholder

El ejército de Israel publicó una serie de videos e imágenes que demuestran que el cohete que impactó en el hospital Al-Ahli y mató a 500 personas fue un lanzamiento fallido desde el interior de la Franja de Gaza que tenía como objetivo impactar en Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detallaron que el lanzamiento fue realizado por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP). Así lo confirmó el vocero de la FDI: “Múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.

“Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto”, aseguró el portavoz militar israelí en un comunicado.

Las imágenes difundidas por el ejército de Israel muestran el momento exacto en el que una serie de misiles salió desde el interior de la Franja de Gaza e impactó a unos pocos kilómetros, en la zona en la que estaba ubicada el hospital Al-Ahli.

“Tras nuevas investigaciones y análisis cruzados, es claro que las Fuerzas de Defensa de Israel no bombardearon el hospital en Gaza”, ratificaron desde el Estado judío, poco después de que la explosión provocara la muerte de alrededor de 500 civiles.

Las acusaciones cruzadas continúan entre Israel y Hamas, debido a que el Ministerio de Salud de la organización palestina aseguró que el hospital fue bombardeado por el ejército israelí.

Video Placeholder

El bombardeo sobre el hospital de Gaza habría causado más de 500 muertes. (Video: gentileza Ameera Harouda desde Gaza)

Un comunicado militar denunció que “las organizaciones terroristas dentro de la Franja de Gaza disparan de forma indiscriminada hacia Israel” y detalló que, desde el comienzo de la guerra son “aproximadamente 450 los cohetes lanzados hacia Israel que cayeron dentro de Gaza, poniendo en peligro y perjudicando las vidas de sus residentes”.

Alrededor de 2000 civiles eran los que se refugiaban en el hospital, perteneciente a la Iglesia Anglicana y en el centro de la ciudad de Gaza, cuando los misiles explotaron a metros del edificio. La Yihad Islámica es el segundo grupo con mayor fuerza militar en Gaza tras Hamas, y en agosto de 2022 y mayo de 2023 luchó sola contra Israel en dos escaladas bélicas de varios días.

La masacre de este martes en Gaza sucede horas antes de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, prevista para este miércoles a Israel. El jefe de Estado de Estados Unidos hasta ahora respaldó al Estado judío y dijo que está en “su derecho a defenderse”.