Una diputada del Frente de Todos juró “por la patria cartonera”

0
267

Se trata de Natalia Zaracho, quien ingresó al recinto de Diputados para asumir su nuevo rol usando el uniforme que usan los cartoneros; ocupará el lugar de Daniela Villar, diputada que dejó su cargo para asumir un cargo en la gobernación de Axel Kicillof

Una diputada del Frente de Todos juró “por la patria cartonera” al momento de asumir su banca este jueves en la Cámara de Diputados.

Se trata de Natalia Zaracho, la primera “diputada cartonera”, tal como la definieron muchos medios de comunicación antes de que asumiera.

Vestida con ropa de trabajo, la joven se acercó al atril para jurar su cargo y sorprendió: “Por la patria cartonera, por la lucha de los pobres de nuestra tierra, sí juro”.

Natalia Zaracho juró en lugar de la oficialista Daniela Vilar, quien asume en el gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Quién es Natalia Zaracho

Se trata de una trabajadora de la economía popular y promotora de salud comunitaria y que trabaja como cartonera. De hecho, juró con su traje de recicladora urbana. Y lo hizo “por la patria cartonera, por la lucha de los pobres de nuestra tierra”.