VIDEO,Urtubey reveló que su hijo trabaja con Milei:“Yo creo en la libertad en serio”

0
164

A pesar de la supuesta herencia peronista, el hijo del ex gobernador salteño trabaja con el candidato libertario y “está súper entusiasmado”.

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reveló que su hijo Marcos está trabajando con Javier Milei, el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires. “Es mi hijo mayor y sí, está trabajando con Milei, y está súper entusiasmado trabajando con él”, señaló el ex mandatario de la provincial. 

– ¿Quién es Marcos Urtubey? le preguntó Jonatan Viale a Juan Manuel Urtubey
– Es mi hijo mayor, y sí, está trabajando con Javier Milei y está super entusiasmado trabajando él

«Hay muchos chicos que se engancharon con el discurso de Javier MileiW, añadió. Sorprendidos con la respuesta de Juan Manuel Urtubey, los periodistas cuestionaron la postura de su hijo, que viene de una familia históricamente peronista. En ese sentido, Urtubey fue tajante y contestó: ‘Es que yo soy un defensor absoluto de la libertad, de la libertad en serio… ¡Y no es joda! y me parece buenísimo que los chicos tomen su camino y no estén atados a legados familiares», dijo.

«Hay muchos chicos que se engancharon con el discurso de Javier Milei», añadió. 

Sorprendidos con la respuesta de Juan Manuel Urtubey, los periodistas cuestionaron la postura de su hijo, que viene de una familia históricamente peronista. 

En ese sentido, Urtubey fue tajante y contestó: «Es que yo soy un defensor absoluto de la libertad, de la libertad en serio… ¡Y no es joda! y me parece buenísimo que los chicos tomen su camino y no estén atados a legados familiares», dijo.

A su vez, consideró que actualmente en dentro del peronismo como organización política «hay un quilombo bárbaro» y aseguró que es coherente que los jóvenes se identifiquen más con Javier Milei que con ese espacio. «Vamos a ser claros, un chico de menos de 30 años tiene un registro diferente del peronismo al que tenemos los mayores de 30, esto es un dato objetivo de la realidad», reflexionó. Y siguió: » Yo como dirigente peronista tengo la obligación de plantear un peronismo institucionalizado que le sirva a la Argentina y que no juegue con los parámetros del siglo XX». 

«Hay que construir un peronismo que le sirva a la gente y que pueda tener aquellos que pensamos en la movilidad social ascendente», sentenció. Del mismo modo, y respecto a las estrategias electorales que está llevando adelante el Frente de Todos, Juan Manuel Urtubey consideró: «el peronismo no es repartir limosna, es generar que el tipo pueda crecer». 

Volviendo al tema de Javier Milei, los libertarios y su hijo mayor que decidió tomar el camino de «la libertad», Urtubey volvió a enfatizar: «Todo esto tiene que ver con la libertad, yo no pretendo que mi hijo piensa como yo… es súper interesante y estimulante que nosotros podamos formar desde la libertad». Y alegó: «si el peronismo tiene que ser igual que hace 80 años entonces estamos jodidos».

Pra finalizar, el ex gobernador de Salta disparó: «por qué un chico hoy va abrazar el sistema con el desastre que venimos viviendo, no es lógico».