Villarruel rechazará la expulsión de Paoltroni de LLA, se abre nueva grieta con Milei

0
100

Desde el despacho de la titular del Senado afirmaron que no están entre sus facultades la remoción de legisladores de sus respectivas bancadas. Se abre una nueva disputa normativa en el equipo mileista.

La Vicepresidenta Victoria Villarruel ha dejado claro que no expulsará a ningún senador del bloque de La Libertad Avanza, respondiendo así a las solicitudes presentadas por miembros del bloque oficialista, quienes pedían la expulsión del senador formoseño Francisco Paoltroni debido a su «indisciplina» verbal, una postura que no fue bien vista en la Casa Rosada.

Villarruel, quien comparte con Paoltroni las críticas hacia la postulación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, indicó que la solicitud debía ser reformulada. En la breve nota, los senadores pedían que Villarruel echara al senador nacional de la bancada oficialista. Sin embargo, en la presidencia del Senado consideraron «improcedente» que se trasladara esa responsabilidad a Villarruel, ya que ella no es senadora ni forma parte del bloque de La Libertad Avanza. «No pasa nada, simplemente deben rehacer la carta y notificar la salida del senador», señalaron desde su entorno, minimizando el roce con la secretaria general Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, a quienes se les atribuye la orden.

El malestar en la oficina de Villarruel se incrementó debido a la falta de comunicación entre el Poder Ejecutivo y su despacho, especialmente porque se enteró de la situación después de que la noticia ya estaba circulando. Además, el descontento se extendió a la figura del tuitero conocido como «Gordo Dan», quien en la red social X adelantó el despido de Paoltroni con un mensaje cargado de insultos y haciendo referencia al «Triángulo de Hierro», término que el presidente Javier Milei utiliza para describir su relación con su hermana y el consultor Caputo.

Este mediodía, Villarruel publicó un tuit aclarando la situación: «Al periodismo pautero y mala leche le digo que deje de buscar titulares que dividen y dedíquense a informar sin hacer amarillismo. Presidencia del Senado no decide la expulsión o inclusión de los senadores miembros de los bloques, eso lo hacen los mismos bloques y, como no era correcto el pedido presentado por el senador Atauche, se le pidió que cumpla con la formalidad de solicitarlo como corresponde».