WhatsApp Web: cómo se puede solucionar el error “Teléfono sin conexión”

0
256

El mensaje puede aparece en caso de que alguno de los dispositivos no esté conectado a Internet, falta de actualización de la aplicación o un error mundial del servicio

Durante el último tiempo, WhatsApp Web se ha convertido en la alternativa más utilizada para usar el popular servicio de mensajería desde la comodidad del ordenador y una gran pantalla.

Uno de los errores más comunes al utilizarlo es cuando la aplicación reporta una falla en el sistema al abrirlo desde la computadora. El problema aparece con una alerta en amarillo que indica “Teléfono sin conexión”, pese a que tanto el dispositivo móvil como la PC están conectados a Internet.

¿Cómo resolverlo? Primero que hay que hacer es verificar el acceso a una conexión de internet en la computadora. Lo ideal es abrir una ventana nueva en Google o cargar cualquier página para corroborar que el equipo está conectado a una red.

En caso de no encontrar ninguna falla, se debe hacer lo mismo con el dispositivo móvil para cerciorarse de no haber quedado fuera del alcance de WiFi o datos móviles.

Después de comprobar el acceso a Internet en ambos aparatos, lo ideal es actualizar la aplicación desde la función de ajustes de la app para tener la última versión en el teléfono, por si el sistema no lo actualizó automáticamente.

Si se realizaron todos los pasos anteriores, el mensaje sigue activo y la pantalla del teléfono indica: “actualizándose, espere 15 segundos”, es momento de apagar o reiniciar el teléfono, módem router de la red WiFi. De continuar el problema, esto apuntaría que el percance es de WhatsApp Web.