domingo, abril 28

Duro revés para Rusia: sufrió el hundimiento del Moskva, su buque insignia en el Mar Negro

0
314

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el hundimiento del Moskva, el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro. Según lo que informaron desde Moscú, se hundió cuando intentaban remolcarlo tras haber sufrido una avería.

De acuerdo a la información oficial, el hundimiento se produjo por una borrasca en el mar. Según Rusia, la averia fue producto de un incendio a bordo, Mientras que desde Ucrania, aseguran que fue debido al impacto de unos de sus misiles. El barco contaba con una tripulación de alrededor de 500 personas que habían logrado ser evacuadas.

El comunicado del Ministerio de Defensa ruso indica: “El crucero Moskvá estaba siendo remolcado a su puerto de destino debido a los daños que le había causado en el casco un incendio provocado por la detonación de municiones, cuando perdió estabilidad. El buque se hundió en medio de un mar tempestuoso”.

El Moskva formaba parte de la serie de cruceros lanzamisiles 1164 Atlant, conocidos por la OTAN como clase Slava. El navío, botado en 1979, “combinaba su velocidad y alcance con una alta maniobrabilidad, y era capaz de operar en áreas remotas de los océanos”, según los expertos consultados por la agencia de noticias rusa Interfax.