0
177

Bronca entre los referentes piqueteros, tras el discurso de CFK: “Nos declaró la guerra”

Los principales líderes sociales apuntaron contra la vicepresidenta, tras criticar el sistema de planes sociales que otorga el Gobierno 21 junio, 2022

El discurso de la vicepresidente, Cristina Kirchner, no fue pasado por alto por los movimientos piqueteros quienes no escondieron su bronca por haber recibido críticas de la líder del Frente de Todos en su participación en el plenario de delegados de la CTA en Avellaneda.

Daniel Menendez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo y coordinador nacional de Barrios de Pie dijo que el tono de su discurso fue “despectivo y maltratador” e incluso indicó: “Cristina se pasó de rosca”.

Uno de los más duros fue Luis D´elía, hoy más cerca del presidente, Alberto Fernández: “Flojita de memoria y de agradecimiento, Cristina nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía”, aseguró en su cuenta de Twitter. A su vez consideró como una actitud “horrible” que no haya expresado “ni una sola palabra de apoyo” hacia el presidente.

Más tarde, en declaraciones a Radio Milenium, agregó: “A Cristina la veo en mucha sintonía con posiciones y actitudes del macrismo”.

Otro de los que le respondió fue el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois: “La economía popular no es tercerización de facultades que antes ejercía maravillosamente el Estado sino creación heroica de los excluidos dónde el Estado solo llega en patrullero y el Mercado con descarte. Garcas hay en todos lados. Hoy habia un par ¿no? Unidad y debate. Me va”.

Desde el propio Gobierno también le respondieron a la vicepresidenta como el caso de Daniel Menendez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo y coordinador nacional de Barrios de Pie. En declaraciones a Radio Continental aseguró que Cristina “se pasó de rosca” y que “el tono y la forma en que se planteó fue denigrante, ofensivo y estigmatizante a la tarea que se realiza”.

“Querer recortar la tarea de los movimientos sociales a la alta o baja de un plan me parece una actitud muy corta respecto de la tarea que se realiza”, planteó.

Ayer, Cristina prendió el ventilador contra los movimientos sociales, enojada por las repetitivas manifestaciones que realizan contra el Gobierno en reclamos de más planes y trabajo: “Quiero ser sincera: tenemos 7% de desocupación pero un millón de planes sociales. Con esa desocupación deberíamos tener menos planes sociales”, argumentó.

En esta línea apuntó contra el sistema de reparto de ayudas sociales, impulsado desde el Gobierno: “El Estado debe controlar las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”. Y remató: “Eso no es peronismo, ¡el peronismo es laburo, trabajo, no se puede depender de un dirigente barrial que de el alta y la baja, no!”.

Y luego chicaneó: “En nombre de Perón y Evita. Si Evita los viera, mamita… imaginando y leyendo todo lo que hizo, mamita”