domingo, abril 28

Funcionarios porteños acusaron a PatriciaBullrich de“ser funcional al kirchnerismo”

0
262

Desde la Ciudad cruzaron a la presidenta del PRO por sus declaraciones sobre el operativo en el domicilio de Cristina Kirchner

Patricia Bullrich tensó una vez más la interna en Juntos por el Cambio al marcar diferencias con Horacio Rodríguez Larreta por el manejo del operativo en Recoleta en el que se desató el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la militancia kirchnerista.

La presidenta del PRO dijo que la discusión interna no es por el operativo del fin de semana en Recoleta, sino que es más profunda de si “vallas sí o vallas no”, y que con lo ocurrido le “erosionaron el carácter” al armado creado por Mauricio Macri.

“Me parece que cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener. Ahí el problema y lo que estamos viendo hoy, es que la calle la tiene al militancia”, definió Bullrich en diálogo con TN.

“No estamos discutiendo un procedimiento, estamos discutiendo de una concepción profunda de cómo se maneja el Estado”, aclaró la protagonista, decidida a ir contra Rodríguez Larreta.

“Dicen ‘a Juntos por el Cambio siempre le toman la calle, nunca va a poder gobernar porque le van a tomar la calle’. ¿Dónde nos tenemos que hacer fuertes como fuerza política alternativa? En mostrar que nosotros somos responsables de la calle y la manejamos y no nos dejamos manejar por Cristina Kirchner, por el kirchnerismo, ni por nadie”, se envalentonó.

La respuesta de la Ciudad

Tras los cuestionamientos que Bullrich realizó sobre el operativo desplegado en el domicilio de Cristina Kirchner, Felipe Miguel, Marcelo D’Alessandro y Soledad Acuña, piezas representativas dentro del Gobierno porteño, acusaron a la presidenta del PRO de ser “funcional al kirchnerismo”.

“Estoy muy sorprendido con las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo. La verdad es que me generan mucha desilusión”, sentó postura el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones realizadas en la noche de este domingo en LN+.

“Juntos por el Cambio tiene que estar unido y estas declaraciones, que son con un interés personal, priorizando los intereses personales por sobre los intereses de la república, le hacen muy mal la Argentina”, remarcó el funcionario larretista.