UTA levantó el paro de colectivos en el interior del país

0
265

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró concretar un acuerdo con la cámara patronal.

colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos dispuesta en el interior del país.

En las últimas horas del martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó su decisión de levantar el paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza finalmente no se realizará debido a que llegaron a un acuerdo con la cámara patronal.

Se levantó el paro de colectivos en el interior del país

Tras un intenso período de negociación, la UTA confirmó que no habrá paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza se levantará a partir de esta medianoche tras el convenido obtenido con la cámara patronal y funcionarios de Trabajo y Transporte, según informó la agencia Télam. Solo Tucumán, Chaco y San Juan no formaron parte de esta reunión, debido a que ya se habían puesto de acuerdo con las cámaras correspondientes para el pago de salarios a sus choferes.

Cómo descargar la aplicación para reservar el viaje en el tren

A partir del próximo lunes 8 de junio se pondrá a prueba una nueva metodología para viajar en tren en el horario “pico”. Los pasajeros que utilicen la línea Mitre ramal Tigre van a tener que descargar una aplicación llamada “Reservá tu tren”. Se podrán gestionar viajes del horario de 6 a 10 horas de la mañana con sentido a Retiro (siempre desde Tigre). Los usuarios también podrán llamar al call center de Trenes Argentinos o ingresar a la web de Argentina.

Esta medida que tiene el objetivo de reducir la circulación de personas en los medios de transporte se llevará a otras líneas con el correr de las semanas.