viernes, abril 26

En Salta, la administración pública seguirá trabajando con normalidad

0
629


El secretario general de la Gobernación se refirió a las nuevas medidas recomendadas por Nación para aquellas provincias y localidades donde hay mayor riesgo epidemiológico. Salta se mantiene en una situación estable.

“La provincia de Salta no está dentro de las localidades y provincias a las cuales se les recomienda, en función del riesgo sanitario, tomar estas medidas. En Salta, tenemos un crecimiento de casos, pero tenemos estabilidad en las últimas semanas”, indicó en Telefé Salta.

Posadas señaló que permanentemente se está evaluando la situación sanitaria, “por el momento vamos a continuar con las medidas que ya están vigentes en la provincia. Los empleados de la administración pública van a seguir trabajando, salvo aquellos que acrediten que tienen comorbilidad o factores de riesgo”.

Respecto al turismo por Semana Santa, el funcionario señaló que están en contacto permanente con el sector turístico, hotelero, gastronómicos, “donde se trabaja muy fuerte en materia del cumplimiento de los protocolos. El turismo interno ha funcionado muy bien, es algo que la cámara, los empresarios, los responsables de las actividades han demostrado una gran responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos”.

Posadas anticipó que éste fin de semana habrá un movimiento importante en Salta, “por eso hacemos especial hincapié en los cuidados personales para tener un turismo seguro, en el distanciamiento, en el uso del barbijo y el alcohol en gel, en no concurrir a lugares donde hay aglomeración de personas, desalentar eventos sociales que impliquen mayor cantidad de las personas permitidas”.