viernes, abril 26

La fuerte crítica de José Luis Espert y la respuesta de Axel Kicillof

0
349

El excandidato presidencial calificó como “bolchevique” al gobernador de la provincia de Buenos Aires; a través de Twitter, el mandatario bonaerense dijo que “no deja de sorprenderme el nivel de precariedad y violencia absolutamente descontrolado”

17 de mayo de 202113:22

El excandidato presidencial calificó como “bolchevique” al gobernador de la provincia de Buenos Aires; a través de Twitter, el mandatario bonaerense dijo que “no deja de sorprenderme el nivel de precariedad y violencia absolutamente descontrolado”
El excandidato presidencial calificó como “bolchevique” al gobernador de la provincia de Buenos Aires; a través de Twitter, el mandatario bonaerense dijo que “no deja de sorprenderme el nivel de precariedad y violencia absolutamente descontrolado”Tomás Cuesta

“Axel Kicillof, un bolchevique, que es un museo directamente, decide la política sanitaria”, deslizó el sábado pasado durante La Noche de Mirtha Legrand (ElTrece) el excandidato presidencial José Luis Espert, en una frase donde comparó al gobernador de la provincia de Buenos Airtes con los seguidores del ala del Partido Obrero Socialdemócra de Rusia que querían implantar la dictadura del proletariado. Pero el periodista Gabriel Levinas subió la apuesta aún más. “No, yo fui bolchevique. Este es un pelotudo, directamente. Fuimos otra cosa”, adhirió, y desató la risa de la conductora Juana Viale y del propio Espert.

Publicado el recorte de dicha conversación en Twitter, el mandatario bonaerense no retrasó su respuesta. “Observo este fragmento de un programa de TV emitido ayer y no deja de sorprenderme el nivel de precariedad y violencia absolutamente descontrolado”, comenzó Kicillof.

“En momentos en que hace falta información confiable, difunden mentiras. En momentos en que hace falta solidaridad, siembran odio. Cuando hay que poner el hombro, escupen insultos que se festejan entre ellos”, consideró el gobernador, que dijo que “como oposición hacen lo mismo que hicieron cuando gobernaron: destruir”.

A continuación, el mandatario bonaeresne compartió un nota periodística que contaba que el expresidente Mauricio Macri le habría pedido a algunos dirigentes de su espacio que “le peguen más a Kicillof” y cerró: “Nosotros vamos a seguir gobernando para ofrecer protección y futuro, sin entrar en la política del odio que propone la oposición”.

Esa noche, el economista liberal -que es un acérrimo crítico del kirchnerismo- dijo que la fuerza que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner “es lo peor que le pasó a la Argentina en toda la democracia” e, incluso, se refirió al primer mandatario Alberto Fernández como “bestia peluda”.

Además de él y Levinas, cenaron ese sábado con Viale -que homenajeó a su amiga Victoria Césperes, quien murió el mismo día en que se grabó el programa- la periodista Débora Plager y el economista Martín Tetaz.

Luego de los tuits de Kicillof, Espert le respondió con un posteo de la red social y redobló la apuesta. “Por mi parte, ratifico lo dicho. Sus ideas, de viejas y anticuadas, son más de arqueólogos especialistas en catacumbas. Ud. representa el epicentro de los problemas argentinos en lo epidemiológico y en lo económico. Mejor dedíquese a solucionar el drama diario de los bonaerenses”, escribió el excandidato a presidente.

f: La Nación