Elecciones en Salta: Unidos por Salta se llevó el triunfo y Juntos por el Cambio terminó segundo

0
203
La lista encabezada por Emiliano Durand y que tenía el respaldo del gobernador Gustavo Saenz, se llevó la mayor cantidad de votos.




Las elecciones legislativas en Salta concluyeron con la victoria de Unidos por Salta, liderada por Emiliano Durand, con el 32,17% de los votos. En el segundo puesto quedó Juntos por el Cambio, con la principal representación de Martín Federico, que obtuvo el 17,48%.

El tercer lugar se ubicó la lista Gana Salta con 11,87% de los votos, este era otro espacio que también fue respaldado por el gobernador y que lo encabezó por Matías Posadas.

El Frente de Todos terminó en el cuarto puesto con 9,17%, el quinto fue para la Unión Cívica Radical con 7,42% y el sexto lugar para el frente Salta Indendiente con 6,41%.

Publicidad

En el séptimo puesto quedó la lista de Salta para Todos con 4,74%, el octavo para el Frente de Izquierda con el 4,68%, el noveno para el Frente Política Obrera con el 3,20% y el décimo para el Frente Grande con 2,86%.

En estas elecciones, Salta renueva 12 senadores, 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y al intendente del municipio de Aguaray.

Hubo una participación del 59% del padrón entre alrededor de un millón de electores habilitados.  Finalmente, el gobernador Gustavo Saenz salió victorioso y se quedó con 9 de 12 senadores, 20 de 30 diputados, y 38 de 60 convencionales constituyentes.