lunes, mayo 13

“¿A qué te vas de vacaciones fuera del país si no sabes cómo podés terminar?”exabrupto de la directora de Migraciones

0
257

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, criticó a aquellos argentinos que salen del país de vacaciones con destino a sitios donde existen brotes de coronavirus.

"¿A qué te vas de vacaciones fuera del país si no sabes cómo podés terminar?", el exabrupto de la directora de Migraciones

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, criticó a los argentinos que abandonaron el país por vacaciones durante las últimas semanas, pese a las advertencias por la ola de nuevos contagios de coronavirus.

El Gobierno emitió una advertencia durante las últimas semanas sobre el aumento de contagios y los riesgos que generaba el vacacionar en el exterior. Incluso, desde el sábado comenzaron a regir las restricciones de ingreso de vuelos desde México, Chile y Brasil.

A raíz de esto, Florencia Carignano se preguntó en declaraciones radiales: “¿A qué vas de vacaciones a un país donde no sabes como podes terminar?”.

A su vez, la directora de Migraciones explicó que todas las personas que lleguen al país deberán ser testeadas nuevamente en Ezeiza o Aeroparque, más allá de que posean un PCR realizado en el país de origen.

“El fin de semana solamente estuvimos en capacidad de testear y por una cuestión sanitaria privilegiamos a los vuelos que llegaban de Chile, de Brasil y de Cancún, de los cuales se detectaron 13 positivos, uno venía de San Pablo y los otros de Cancún”, añadió.

Por otra parte, Carignano habló sobre las nuevas medidas implementadas: “Las fronteras terrestres están desde el 25 de diciembre cerradas y las personas que están queriendo ingresar a través de la frontera terrestre no pueden hacerlo porque no tenemos manera de testearlos”.

“Necesitan organizarse, ya que los vuelos tienen que llegar cada dos horas a Ezeiza porque es el tiempo que se necesita para que todo el vuelo se testee”, explicó y agregó: “Si la gente que está varada decidió irse de vacaciones en un momento donde hay pandemia mundial, han previsto que esto podría pasar: tengan paciencia que los vamos a traer, no se enloquezcan, no vayan a la frontera porque no van a entrar”.