jueves, septiembre 19

Alberto llevó una delegación de 16 personas a la asunción de Gabriel Boric en Chile

0
217

La comitiva argentina fue la más numerosa en el acto de Valparaíso. Además viajaron asistentes y asesores.

El presidente Alberto Fernández participó en Chile del acto de asunción de Gabriel Boric. El evento se desarrolló en el Congreso chileno ubicado en la ciudad Valparaíso y el jefe de Estado argentino acudió con una numerosa delegación de 16 acompañantes.

Junto a Alberto Fernández estuvieron: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

También asistieron: la diputada nacional Ana Carolina Gailland y sus pares María Liliana Paponet, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso; la presidente del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial, Dora Barrancos; la legisladora porteña, Ofelia Fernández; y las abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa.

Además de los mencionados, la comitiva contó con varios asistentes, asesores, la tripulación oficial y la utilización de uno de los costosos aviones oficiales, cuyo precio asciende a varios miles de dólares. A todo esto hay que sumarle los gastos de traslado, alimentación, viáticos y otros conceptos que fueron cubiertos con dinero público.

Los otros presidentes que se hicieron presentes fueron: Luis Arce (Bolivia), Pedro Castillo (Perú), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y la ex mandataria de Brasil, Dilma Roussef. A diferencia de Argentina, todos ellos fueron acompañados por delegaciones de menos de diez personas.