Alberto Fernández pidió que el próximo presidente “sea uno de los nuestros”

0
149

Tras ser acusado de traidor por el kirchnerismo, el Presidente le bajó el tono a la disputa del Frente de Todos y pidió unidad para enfrentar las próximas elecciones.

En medio de la escalada de críticas por parte del kirchnerismo hacia la gestión de Alberto Fernández, el Presidente envió un mensaje para intentar apaciguar las aguas, de cara al armado electoral.

De este modo, el líder del Gobierno, le restó importancia a los personalismos y sostuvo que “no importa quién presida la Argentina, importa que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento político que le hemos dado a la Argentina”.

Es que más temprano, el referente de La Cámpora, Andrés Larroque, había dicho que el gobierno actual no era “peronista”, sino que era “un híbrido” y que al mandatario le contaba reconocer el liderazgo de Cristina Kirchner, al mismo tiempo que indicó que “le mordió la mano a quien le dio de comer”, ironizando sobre quien lo eligió para encabezar la fórmula presidencial en 2019.

Mientras compartía un acto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mandatario nacional exclamó: “Le pido al pueblo que no desvíen la senda. Votaron a De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a Macri y el país se desmoronó. Les pido ahora que no desvíen la senda. La lógica política no debe ser alterada”.

“Démonos cuenta de cómo están funcionando las cosas. Yo sé que hay muchos argentinos que como consecuencia de la pandemia y de la inflación sienten que sus ingresos no les alcanzan, se sienten mal, se desalientan. Sé que pasa, pero lo que les pido es que no saquen como conclusión que en la política todo es lo mismo. Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para poner igualdad”, añadió el jefe de Estado.

Asimismo, durante su discurso Alberto volvió a apuntar contra el ex presidente Mauricio Macri, “Hay quienes creen que cada obra es una oportunidad para las empresas del primo o de un amigo y quienes creemos que cada obra es una necesidad del pueblo. No todos somos lo mismo. Otros vamos a dejar el gobierno con el mismo patrimonio con el que llegamos. Dejamos todo y no nos llevamos nada. No todo es lo mismo en política”, aseguró el mandatario.

En esa misma línea, Fernández disparó que “hay algunos que llegaron, blanquearon sus bienes, y se fueron a dar cátedras de ética en la FIFA. Y hay otros que vamos a dejar el Gobierno con el mismo patrimonio con el que llegamos; dejamos todo y no nos llevamos nada”, en clara referencia a su antecesor en la Casa Rosada.