miércoles, abril 24

Alerta por la peligrosa dieta de chat GPT que promete bajar 5 kilos en una semana

0
126

El Chat GPT es una inteligencia artificial la cual crea escenarios, responde a dudas y ayuda a las personas con sus inquietudes.

Alerta por la peligrosa dieta de chat GPT que promete bajar 5 kilos en una semana

Alerta por la peligrosa dieta de chat GPT que promete bajar 5 kilos en una semana.

Se sabe que Chat GPT es la inteligencia artificial del momento, en medio del boom de las IAs. El Chat GPT es una especie de Chatbot, con la cual las personas pueden entablar una conversación, y este bot responderá como si fuera una persona, llegando a realizar hasta trabajos o tareas por los demás y al instante. Esto puede significar un alivio, pero en realidad en algunas oportunidades puede ser perjudicial.

En este caso, le pidieron al Chat GPT que ideé una dieta para poder bajar de peso rápidamente, y es por ello que al instante respondió con una detallada dieta contando todas las comidas del día con sus respectivas porciones. La dieta consistía en perder alrededor de cinco kilos en tan solo una semana, algo completamente complicado.

Varios profesionales de la salud y de la nutrición se promulgaron en contra del Chat GPT y de esta dieta perjudicial para la salud. “Sin tener en cuenta la edad, la altura ni el peso de una persona, no es factible elaborar una dieta de tanta pérdida de peso de una manera generalista”, replicó un profesional de la nutrición.

Que contiene la dieta del Chat GPT

  • Para el desayuno se recomiendan entre 200 y 350 calorías, las cuales se reparten en huevo cocido, una rodaja de pan integral y un cuarto de taza de frutas.
  • Para la media mañana, el Chat GPT recomienda alrededor de 200 calorías, comiendo una manzana y diez almendras.
  • Para el almuerzo describen que se deben ingerir 300 calorías aproximadamente. Con 100 calorías de un pollo a la plancha, sumado de un mix de verduras verdes y además media taza de arroz integral.
  • En la merienda la IA recomienda entre 150 y 200 calorías, repartidas entre un yogur bajo en grasas y media taza de uvas.
  • Para cerrar el día, con la cena, se trata de comer alrededor de 400 calorías, con 100 calorías en un salmón a la parrilla, sumado a una taza de quinoa y de brócoli al vapor.

La desaprobación de los profesionales de la salud

Varios profesionales de la salud se pronunciaron en contra de esta dieta establecida por la Inteligencia Artificial, y Esteban Vidal, nutricionista español destacó:“Puede suponer un riesgo para la salud, y más si se sigue durante un tiempo prolongado. A esta dieta le faltan grasas saludables, importantes para el desempeño cognitivo. Es baja en carbohidratos y alta en proteínas”, sentenció.

Pero además, el desayuno se ve incompleto y no cubre con la importancia de la primer comida del día, la que es conocida por ser la más importante de todas. Según un estudio, se expresó que el desayuno es importante para la calidad de vida, para controlar el estrés y además enfermedades como la depresión.