miércoles, mayo 22

Argentina, líder e invicta en Eliminatorias: victoria ante Paraguay

0
119

Sin Messi de arranque en el Monumental, el gol lo hizo Nicolás Otamendi. El próximo partido será en Lima ante Perú

El vigente campeón del mundo sigue su camino arrollador hacia el Mundial 2026: nuevo triunfo de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas.

La Albiceleste es líder, está invicta con puntaje ideal y con la valla sin vencer en la tercera jornada CONMEBOL. Debe esperar por Brasil (vs. Venezuela) para ver si comparte la punta.

La victoria frente a Paraguay fue 1-0 en el marcador, pero el equipo de Scaloni se quedó cortó por uno o dos goles más. La diferencia la marcó Nicolás Otamendi a los 3’.

El defensor del SL Benfica, que tiró una volea en el gol, fue el capitán por las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María en el 11 titular.

Messi estuvo en el banco de suplentes e ingresó al inicio del complemento por Julián Álvarez. Sobre el final tuvo la posibilidad de su gol de tiro libre -en una posición similar a la falta ante Ecuador-, pero su disparo se estrelló en el palo.

Dibu Martínez, récord. El arquero del Aston Villa rompió el registro de Germán Burgos (606’ del Mono) de minutos con la valla sin vencer. El último que le marcaron fue en la final en Qatar.

Próxima víctima. La Scaloneta volará el lunes hacia Lima para enfrentar a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL.