Atentado contra CFK: la Justicia realizó nuevos allanamientos y secuestró más teléfonos

0
151

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó ampliar la investigación a contactos de Gabriel Carrizo.

La jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner, ordenó nuevos allanamientos y se secuestraron más teléfonos del entorno de “la banda de los copitos”. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada de este jueves y tuvieron como objetivos contactos del líder del grupo, Gabriel Carrizo.

Los nuevos allanamientos comenzaron en la casa de Joana Colman, quien en el ámbito interno de la banda era conocida como “Joa” o “Mind Freak”. En uno de los mensajes a los que accedió la Justicia, Colman expresó: “Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan…”.

Joana Colman agregó en otro mensaje: “Sé que (Fernando Sabag Montiel) lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero sí, sí los nombró a ustedes, eso sí así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombró a más personas, fíjense bien”.

Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte

Por otra parte, también se allanó la casa de “Jony White” a quien Gabriel Carrizo le dijo que “ahora iban por el líder de La Cámpora”. Este sospechoso respondió el mensaje expresando: “Los sicarios de los copos de nieve”. En los procedimientos se incautaron teléfonos celulares  y dispositivos que serán analizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por el momento los detenidos en la causa son: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Gabriel Carrizo y Agustina Díaz. Esta último pidió en las últimas horas que le dicten la falta de mérito. Su defensa entiende que las pruebas recolectadas no alcanzan para procesarla.