Boca es el nuevo puntero del campeonato gracias a Morales: el pibe le dio el triunfo ante Vélez

0
92

El equipo del Negro Ibarra aprovechó el tropiezo de Atlético Tucumán. Es líder del torneo por primera vez…

Y finalmente sucedió lo inevitable. Boca Juniors es el nuevo líder de la Liga Profesional al ganarle por la mínima a Vélez en la Bombonera. Al equipo del Negro Ibarra no hay quién lo pare a falta de cinco fechas para el final…

Sin jugar bien, y por momentos superado por Vélez, el Xeneize logró un triunfazo en el epílogo con otro gol del pibe Gonzalo Morales. El delantero se había estrenado en Copa Argentina con Quilmes y ahora lo hizo en La Boca.

Una racha que se estira y el sprint final. Boca está invicto hace 13 partidos, de los cuales ganó 10 (entre ellos el Superclásico ante River). La última caída fue la dura goleada en Paraná ante Patronato. Luego del 0-3 fue todo en ascenso para el Xeneize.

Además de los números colectivos está la figura de Agustín Rossi, hombre determinante para la solidez defensiva como sello de este Boca. El arquero volvió a ser una de las figuras ante el Fortín y llegó a las nueve partidos sin goles en contra.

El gol del Toro Morales para destrabar el partido

¿Qué le queda a Boca? El próximo encuentro será trascendental porque va al Bosque a jugar frente a Gimnasia (LP). Después tiene a Aldosivi, Sarmiento, Newell’s y cierra en la Bombonera con el clásico frente a Independiente.

El lío en el final: Loustau sacó tres rojas

Francisco Ortega se fue expulsado pisando los 90 minutos por una durísima entrada, pero también se fueron a los vestuarios Luis Vázquez y Valentín Gómez después de un tumulto entre los equipos.