Campaña sucia: la estrategia por la que Massa mandaba a los televidentes a Google durante el debate
El candidato a presidente de Unión por la Patria, reiteró varias veces el pedido del chequeo de datos a través del buscador global mientras se enfrentaba con el libertario Javier Milei, en el último tramo de cara al balotaje.
Un llamativo pedido que se dio en reiteradas oportunidades por parte del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, despertó curiosidad en medio del debate presidencial que se llevó a cabo el pasado domingo.
Es que pidió a los televidentes en varias oportunidades, que googleen datos sobre su contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el objetivo de hacer notar sus contradicciones en el discurso preparado para la última contienda antes del balotaje del próximo 19 de noviembre.
De hecho, el tigrense reiteró en más de cinco oportunidades que la audiencia vaya a buscar en Google “lo que dijo Javier Milei” sobre determinados temas de los que se hablaba en el encuentro televisivo.
Si bien, el principal objetivo era centrar el foco en los absurdos dichos pasado del referente libertario, el punto principal fue que patrocinó con estos dichos una página web denominada “lo que dijo Javier Milei” que sustenta el oficialismo y que de dedica a replicar polémicas frases del candidato liberal.
De hecho, al introducir esa frase exacta que el funcionario nacional señaló durante el debate, el buscador linkeaba una página patrocinada, que sin ninguna identificación partidaria, pero claramente identificada con el massimo, señalaba: “Ingresá ya a la única web que tiene toda la información de Milei. Enterate todo lo que está diciendo Milei en vivo y en directo. Ya”.
Bajo el nombre de “Loquedicemilei.com”, el sitio muestra una serie de notas y publicaciones en las que aparece Milei dando opiniones sobre distintos temas, por ejemplo halagando a la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, o hablando en favor de privatizar la educación.
A pesar de que el portal no está identificado partidariamente, Google tiene un “centro de transparencia publicitaria”, al que se puede consultar sobre el patrocinio de las campañas en su plataforma.
En este sitio se puede ver que Unión por la Patria gastó unos 37,98 millones de pesos en el último mes, en los diferentes avisos que publicó en Google, entre los cuales figura cada uno de los que promocionó a través de la página denominada “Loquedicemilei.com”, que justamente nombró Massa durante sus intervenciones.