lunes, mayo 6

Caso Rigau: nueve de los titulares de las tarjetas fueron aportantes de la campaña de Sergio Massa

0
104

Se trata de los empleados de la Legislatura bonaerense a los que el puntero del PJ les vaciaba las cuentas sueldos y se calcula que se quedaba con 27 millones de pesos mensuales.

El escándalo de corrupción que se destapó en la provincia de Buenos Aires con la detención del puntero del PJ, Julio “Chocolate” Rigau, cuando extraía dinero de 48 cuentas sueldos de empleados de la Legislatura bonaerense por un total de 1.270.000 pesos, mostró un lazo con el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa.

Según el entrecruzamiento de datos que llevó adelante un equipo de periodistas del medio La Nación, nueve de los titulares de las tarjetas de débito que le secuestraron al referente del PJ bonaerense, fueron aportantes de la campaña del Frente Renovador en 2013.

Así figura en las rendiciones de cuentas que las fuerzas políticas presentan ante la Cámara Nacional Electoral, que muestra que los aportantes al partido de Massa, entregaron todas las mismas cantidades de dinero unos 65.000 pesos cada uno.

Los aportantes de Massa son: Mónica Patricia Caberta, Raúl Horacio Boragina, Cecilia Raimondo Nora, Rosana Silvia Delgado, Rubén Mendivil, Ernesto Crivaro, Solana Agata Plana y Juan José Tocci (con aportes de $65.000), y Lidia Leonor Malmaceda (con $60.000).

Si bien, estas personas que figuran actualmente como empleados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, no están declarados por el Frente Renovador como donantes en las campañas que hubo desde 2019 hasta la fecha, pero siguen integrando la nómina de empleados estatales.

Vale recordar que Rigau fue detenido mientras extraía dinero de 48 cuentas en un cajero automático del Banco Provincia, ubicado en el centro de La Plata, y fue denunciado por un usuario que se percató que el hombre estuvo más de 40 minutos sacando plata de distintas máquinas y colocándola dentro de una bolsa negra a sus pies.

Tras advertir a la policía local, el sujeto fue detenido. Pero en un giro escandaloso fue liberado y la causa en su contra anulada, porque los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, consideraron que el accionar policial fue erróneo.