Comenzó el operativo por las fiestas del Milagro: cómo es este año

0
73

Salta comenzó a respirar aires del Milagro. Los operativos iniciaron este viernes.

Comenzó el operativo por las fiestas del Milagro: cómo es este año

La Policía de Salta inició el operativo de seguridad en el marco de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro. Este dispositivo, denominado «Milagro 2024», se desarrollará en tres etapas y estará en vigor hasta el 16 de septiembre, según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.

La Primera Etapa del operativo, consta de acompañamiento, custodia y asistencia a las peregrinaciones, para garantizar su seguridad en el caminar, con todas las jurisdicciones de las 14 Unidades Regionales de la provincia dispuestas a este evento.

Además, la policía usará de más de 200 cámaras de videoprotección y una aplicación móvil para monitoreo por GPS en tiempo real durante los recorridos en diversas localidades. La aplicación móvil permite el seguimiento en tiempo real de las más de 240 peregrinaciones previstas, asegurando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad. El operativo contará con coordinación con la Policía de Jujuy y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el acompañamiento de peregrinos desde la vecina provincia.

Comenzó el operativo policial por El Milagro 2024.

Habrá diversos puntos de Asistencia Integral para los peregrinos,  a partir del 10 de septiembre y estarán en puntos estratégicos como El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil, Dique la Ciénaga y Cobos. 

El operativo consta de la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad, en colaboración con personal de salud, áreas municipales y otros organismos del Estado y tendrá como participantes al Arzobispado de Salta, Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Cruz Roja, socorristas, Bomberos Voluntarios, entre otros.

El operativo «Milagro 2024» refleja un esfuerzo conjunto de múltiples organismos para asegurar que las festividades se desarrollen de manera segura y organizada, garantizando la protección y el bienestar de todos los participantes.

 Para cualquier emergencia durante las festividades, la población puede comunicarse al 105, donde habrá personal capacitado para atender situaciones relacionadas con la seguridad de los peregrinos.