viernes, septiembre 30

Crece la presión kirchnerista: ola de renuncias en la Agencia de Acceso a la Información Pública

0
59

Funcionarios del organismo dieron un paso al costado en disidencia con la kirchnerista Beatriz de Anchorena.

En las últimas horas se produjeron masivas renuncias en la Agencia de Acceso a la Información Pública. Dejaron su cargo las directoras Eugenia Braguinsky y Ana Pichón Riviere, y junto a ellas también se fue un grupo de especialistas.

Braguinsky y Riviere tomaron la decisión manifestando su malestar con la kirchnerista Beatriz de Anchorena, quien se desempeña como titular del organismo desde hace dos meses. También hubo críticas hacia Victoria Volpe, la directora ejecutiva de la Agencia.

“Se hizo parte de la gestión que hubiera gritos, desplantes, cambios de jurisprudencia y sobre todo, un clima de terror sobre las personas que venimos trabajando desde que se creó la Agencia, en 2018″, expresó un empleado en diálogo con Clarín.

Beatriz de Anchorena, titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública

Uno de los especialistas que dejó su puesto comentó al citado medio: “La gestión está dejando de intimar a los ministerios y organismos oficiales porque está abandonando su rol de control público, para transformarse en legitimador de los actos de Gobierno“.

La funcionaria kirchnerista, Beatriz de Anchorena, llegó al organismo proveniente de la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, dentro de la Jefatura de Gabinete. Y anterioremente había participado en la Comisión de Estado y Administración Pública del Instituto Patria, que dirige la vicepresidenta Cristina Kirchner.