miércoles, abril 24

Crisis en el sector industrial: Por falta de dólares para importar insumos, Fate frena la producción

0
287

Las restricciones del Banco Central para acceder a la divisa norteamericana dejaron la planta de neumáticos paralizada

Con el cepo al dólar, el Gobierno no solo busca limitar el acceso del pequeño ahorrista a la moneda norteamericana sino que también impacta en el sector industrial al ser cada vez más dificultoso importar insumos cruciales para lo producción local. Estas consecuencias ya están comenzando a verse tras el anuncio de la fabricante de neumáticos Fate de parar la producción a raiz de una medida del Banco Central que limitó el pago de compras en el exterior.

“En virtud de las nuevas disposiciones establecidas por el Banco Central a través de la comunicación A 7375 emitida el dia de la fecha (el 6 de octubre), aquellas empresas que adquieran bienes del exterior se encuentran impedidas de efectuar pagos de sus importaciones tanto con la modalidad de pago anticipado como de pago vista, es decir pago por bienes ya embarcados”, explica la nota, que ya está circulando por Twitter.

“Atento que nuestros proveedores de materias primas requieren como condición comercial dichas modalidades de pago para el suministro de los bienes, nos vemos imposibilitados de ser provistos de la materia prima necesaria para la fabricación de nuestros productos”, agrega Fate.

Según Fate, esta situación, “imprevista e inevitable” “tiene como consecuencia inevitable la parada en la producción y la reasignación de productos que se encuentran a disposición para la venta”. les dijo la empresa a sus clientes. Y agregó: “Por tal motivo lamentamos informarle que nos vemos obligados a reprogramar parte de las entregas previstas para el presente mes”.

Fate cierra la nota con una frase poco esperanzadora: “Esperando no tener que comunicarles en el coto plazo la imposibilidad total de abastecimiento”. Sin embargo, al ser consultados por Clarin, desde la empresa dijeron que están trabajando para solucionar el problema.

En este sentido, aseguraron que las restricciones del Banco Central serán altamente dañinas si se mantienen en el tiempo. Pero aseguró que están “trabajando con muy buenas perspectivas para que este tema quede resuelto con la gente del Banco Central entre hoy y las próximas 48 horas para asegurar que no exista ningún insumo crítico que afecte el norma abastecimiento”.