sábado, septiembre 7

Cristina salió de su departamento por primera vez tras el atentado

0
306

La vicepresidenta se dirigió hasta la esquina de su casa, saludó a algunos militantes e ingresó a un automóvil acompañada por su custodio personal, Diego Carbone. 2 septiembre, 2022

Diecinueve horas después de haber sufrido un atentado en contra de su vida, Cristina Fernández de Kirchner salió de su domicilio del barrio porteño de Recolecta y saludó a algunos militantes que se encontraban en la zona.

Acompañada de su custodio personal, Diego Carbone, la vicepresidenta se dirigió a las inmediaciones de Juncal y Uruguay y tras agradecer a los presentes ingresó en un automóvil en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

Horas antes había estado reunida con Alberto Fernández. Según trascendió, el encuentro duró más de 50 minutos. El mandatario arribó cerca de las 14 horas en un Toyota color gris que ingresó a contramano por la calle Juncal, desde Talcahuano en dirección hacia Uruguay.

La jornada del viernes, decretada feriado nacional por el Presidente, se vio paralizada por distintas manifestaciones en apoyo a la ex mandataria, quien recibió un gatillazo en la cabeza cuando regresaba a su casa durante la noche del jueves.

El intento de magnicidio fue perpetrado por Fernando Andres Sabag Montiel. El hombre de 35 años y nacionalidad brasileña que atacó a CFK tenía una pistola Bersa calibre 40 cargada. Inmediatamente después de atacar a Fernández de Kirchner, personal de seguridad lo redujo.