¿Cuál fue el hallazgo científico más grande de 2019?

0
60
La revista Science dio a conocer su elegido como la hazaña científica del añoLa revista Science nombró la imagen del Event Horizon Telescope (EHT) de un agujero negro supermasivo como el “Avance del Año 2019”.


Este evento fue en abril, cuando un equipo internacional de científicos revela la primera imagen de un agujero negro, un círculo oscuro en medio de un halo flamígero, en el centro de la galaxia M87. Se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra y tiene una masa 6.500 millones de veces superior a la de nuestro Sol.

“Este fue un gran año para la ciencia, pero ¿qué podría ser más maravilloso que ver un agujero negro? Suena mágico, pero fue realmente una hazaña asombrosa de trabajo en equipo y tecnología”, destacó Tim Appenzeller, editor de noticias de ‘Science’.

Los agujeros negros son objetos cósmicos inmensamente densos con una gravedad tan fuerte que capturan y consumen todo lo que los rodea, incluida la luz.

Como no reflejan la luz, a menudo se esconden a simple vista, perfectamente camuflados contra el negro como la tinta del vacío. Sin embargo, al imaginar la nube de gas caliente y brillante que la rodea, el equipo del EHT de más de 200 científicos pudo capturar la silueta del agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de Messier 87 (M87), una galaxia a casi 55 millones de años luz de la Tierra.