¿Cuáles son los asientos más seguros del avión?

0
65
El avión es considerado el medio de transporte más seguro de todos, sin embargo, puede significar una experiencia traumática para muchos que temen un posible accidente. Por esto, una revista creó un estudio revelando cuál es la zona más segura del avión para que ahora puedas viajar relajado

Viajar en avión no es lo mismo para todos. A pesar de que algunos lo toman como parte del inicio de un viaje y se relajan, a otros puede representarle un drama tener que subirse al gigante que volará por los aires. Y es que a pesar de ser los métodos de transporte más seguros existentes hoy en día, se sabe que en el caso de que haya un accidente es díficil poder sobrevivir.

En ese sentido, la revista especializada en viajes Lonely Planet analizó cuál es el asiento más seguro para elegir a la hora de reservar un vuelo.

En primer lugar en cuanto a seguridad aseguraron que los asientos que se encuentran en la fila de la salida de emergencia son los que lideran, aunque estos no están disponibles para personas con movilidad reducida, que viajan con un bebé, o necesitan una extensión en el cinturón de seguridad.

La otra opción son los asientos en primera línea de la cabina, que tiene como ventaja principal la ausencia de una persona adelante que recline el asiento.

Sin embargo, esos asientos son muy limitados, es por eso que la revista Popular Mechanichs estableció en un estudio en 2007 en donde analizó datos de cada accidente de avión desde 1971 y su conclusión fue que aquellos pasajeros que se sientan en la parte trasera tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir, mientras que las probabilidades de muertes fatales son mayores en los asientos delanteros.