Debate por el juicio político a la Corte: el oficialismo afirmó que “no hay ningún intento de avanzar contra nada”

0
111

Desde la oposición expresaron que el tema es “un circo” que “busca la impunidad de la vicepresidenta”.

La Cámara de Diputados dio inicio al debate por el pedido de juicio político de Alberto Fernández contra los jueces de la Corte Suprema. La primera jornada tuvo duras críticas de la oposición, chicanas y una llamativa afirmación del oficialismo: “No hay ningún intento de avanzar contra nada”.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró: “No venimos a montar ningún circo”. Esas palabras fueron en respuesta a las del diputado Omar de Marchi, quien afirmó que el debate una “puesta en escena que nos ofrece el presidente, que es el principal impulsor de este circo que montan a diario”.

Germán Martínez agregó en su respuesta: “El diputado por Mendoza viene a decir lo que publica el diario La Nación. Venimos a plantear lo que está claramente expresado en la Constitución Nacional”.

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña manifestó: “Estamos discutiendo en una convocatoria urgente por vocación del presidente de un juicio a la Corte, pero la intención del Gobieno es llevarse puesta a una de la instituciones más importantes de la república“.

“Lo que muestra el oficiliasmo con este circo político es que la única política consistente ha sido el intento de cooptación que se inició en 2019 y busca la impunidad de la vicepresidenta“, agregó la legisladora del PRO.

Del lado oficialista, quien luego salió a cruzar a la oposición fue Leopoldo Moreau. “Cuando se habla de circo, otros dijeron patoteadas, bastaría con que se sepa que estamos ejercitando una facultad constitucional. Cuando se habla de circo se dice que es un espectáculo porque adelantan que no se van a reunir los dos tercios“, señaló el diputado del Frente de Todos.