domingo, febrero 25

Denuncian al juez Mariano Borinsky por las visitas a Macri en la Quinta de Olivos

0
301
La presentación reclamando el juicio político fue realizada ante el Consejo de la Magistratura

Novedades en el mundo judicial. Durante las últimas horas, el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por las 15 visitas que se detectó que le hizo al entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la quinta de Olivos en momentos en que tenía en sus manos causas contra funcionarios del kirchnerismo y del macrismo.

La denuncia en la que reclaman el juicio político del magistrado la presentó en el Consejo el abogado Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco, y ahora la misma será sorteada en el organismo que viene también investigando al presidente de la Cámara Federal de Casación, Roberto Hornos, por las visitas que también hizo en Quinta de Olivos y La Rosada durante el macrismo.

“Habría procedido con venalidad y faltado a un sinnúmero de obligaciones que como magistrado tiene al entrevistarse reiteradamente con quien fuera presidente de la Nación, Mauricio Macri, y como jefe de la administración pública impulsara y tuviera interés en asuntos que tramitaba el magistrado, con coincidencia temporal con la adopción de líderes de su oposición política”, sostuvo el denunciante.

Además, puntualizó en la relación de “amistad” y “contertulias” entre Borinsky y Macri, supuestamente porque se juntaban a jugar al paddle, y que ello era mérito para que el magistrado se apartase de las causas que lo tenían al entonces presidente como investigado.