Denuncias de acoso sexual: Biden le pidió la renuncia al gobernador Cuomo

0
209
Al menos 11 mujeres lo acusaron por hechos que se habrían cometido en el edificio gubernamental

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar a causa del informe de la Fiscalía del estado que lo involucró en varios casos de acoso sexual contra 11 mujeres, en su mayoría empleadas y exempleadas de su gobernación.

”Creo que debería renunciar”, dijo el protagonista durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense había evitado hasta ahora pedir la dimisión de Cuomo a pesar de las múltiples acusaciones en su contra por acoso sexual, pero el informe publicado este martes por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, le hizo cambiar de opinión.

En ese marco, dijo que un eventual juicio político contra Cuomo sería “una posibilidad” para resolver la cuestión. Ambos pertenecen al Partido Demócrata.

La fiscalía general del estado de Nueva York aseguró este martes que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres dentro y fuera del edificio estatal.

Según una investigación que duró casi cinco meses, el gobernador encabezó además un gobierno donde imperaba “un ambiente laboral hostil preñado de miedo e intimidación”. Esa fue la conclusión a la que llegaron dos abogados independientes que entrevistaron a 179 personas.

La abogada experta en asuntos laborales Anne Clark, quien encabezó la investigación junto con el exfiscal general Joon Kim, dijo que las 11 denunciantes eran creíbles.