DólarBlue:la city en alerta roja por la detección del falso billete»blanqueado» que pulveriza las cotizaciones

0
86

El dólar blue hoy, la divisa que se intercambia en el mercado paralelo, se vende a $ 201,50 e inicia diciembre en alza por lo que deja un nuevo margen de ganancia al hacer puré con cupo renovado. Sin embargo la City volvió a emitir una advertencia por los billetes falsos de u$s 100 que pulverizan cualquier tipo de transacción.

El dólar blue hoy miércoles 1 de diciembre de 2021, cotiza a $ 198,50 para la compra y $ 201,50 para la venta, en la apertura de las operaciones del último mes del año.

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo avanza 50 centavos y muestra una brecha por encima del 99% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 89% en relación al oficial minorista.

En medio de la tensiones que muestra la plaza financiera y con el encuentro pautado para próximo sábado entre funcionarios del Ministerio de Economía y el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovó el cupo de compra de u$s 200, por lo que el mercado blue apuesta a posicionarse nuevamente como el escenario de mayor rentabilidad a corto plazo: hacer puré hoy deja una ganancia de más de $ 4700.

Sin embargo los operadores de la City refuerzan los llamados de seguridad y alertaron por la detección del billete falso de u$s 100 «blanqueado».

ALERTA DÓLAR BLUE: CÓMO ES EL BILLETE FALSO «BLANQUEADO»

El billete de u$s 100 dólares falso que se detectó en la City porteña tuvo su primera aparición en Boston (Estados Unidos), ciudad donde recibió el término de «blanqueado».

Entre las características que permitieron identificar estas ediciones apócrifas se destaca su aspecto de «viejo» o desgastado, además de que dejan ver medidas de seguridad que se corresponden a las emisiones de 2013 en un diseño de billete de «cara chica», es decir previo a la renovación que impulsó la Reserva Federal norteamericana (FED por sus siglas en inglés) ese año.

«El papel en sí es auténtico, pero demasiado viejo para tener algunas de las características de seguridad más modernas entretejidas», alertó un operador de la City.

Esta incongruencia se debe a que en realidad es un billete viejo de un dólar, que fue blanqueado, para luego «ser reimpresos», según explicaron las autoridades norteamericanas al portal boston.cbslocal.com.

«Los detectives dicen que los que están esencialmente blanqueados y luego reimpresos con las marcas de un billete C».