El tiempo - Tutiempo.net

Duro revés para Reynoso: en la cárcel recibió una mala noticia que no esperaba

0
58

El ex juez federal de Orán padece un cuadro de Diabetes, grado II e Hipertensión Arterial y pidió que lo dejaran irse a su casa.

Duro revés para Reynoso: en la cárcel recibió una mala noticia que no esperaba

A través de un fallo dictado el 15 de noviembre pasado por el Tribunal Oral Federal 1, el mismo que condenó al ex juez federal Raúl Reynoso a la pena de 13 años de cárcel, se resolvió rechazar un pedido del ex magistrado, quien pretendía cumplir el resto de la pena impuesta, unos 10 años, en su casa particular.

Con los votos de los jueces Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, el tribunal se inclinó por seguir el dictamen del fiscal federal, Carlos Amad, quien rechazó de plano el beneficio solicitado por el ex juez federal, pues consideró que en su actual lugar de detención, la cárcel federal de General Güemes, puede recibir todas las atenciones necesarias tendientes a resguardar su estado de salud.

Como se sabe, Reynoso cumple una condena de 13 años de prisión por delitos de narcotráfico, sentencia impuesta el 25 de marzo pasado por los jueces Jiménez Montilla, Casas y Federico Díaz. Este último, esta vez no acompañó a sus colegas en el fallo contra el ex juez, pues en su voto consideró que al ex magistrado le correspondía el beneficio solicitada, aunque con ciertas medidas.

Entre ellos, Díaz propuso la aplicación de la prisión domiciliaria por el término de un año, como así también un reporte trimestral de su estado de salud. Este juez, en sus extensos argumentos, coincidió con el planteo de Reynoso respecto a las deficiencias que padece el sistema carcelario en cuanto a cumplir con el tratamiento médico que necesita, detalló Nuevo Diario.