El canciller de la Unión Europea desmintió a Milei y defendió el modelo de “estado de bienestar”

0
811

Josep Borrell sostuvo que Begoña Sánchez “no está imputada en ninguna causa” y se refirió al modelo político y social de la región que representa.

En medio de las tensiones entre el presidente argentino Javier Milei, y el español, Pedro Sánchez, el responsable de las Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, sostuvo que Begoña Gómez “no está imputada en ninguna causa”.

Según Borrell, las palabras del argentino en las que trató de “corrupta” a la pareja de Sánchez son “descalificaciones basadas en falsedades”.

En una entrevista que brindó esta mañana, el canciller europeo apeló al “sentido común”.

“Que yo sepa, la esposa del presidente del gobierno de España no está imputada en ninguna causa. Entonces, que el presidente de una república amiga diga que en España tenemos un problema gravísimo porque estamos todos corruptos y en particular una señora que no está imputada por nada…”, señaló.

“Cuando Bolsonaro criticó duramente a la esposa del presidente Macron, hace unos años, hubo un movimiento de rechazo a este tipo de comportamientos, que no están en nuestra cultura política”, sostuvo en referencia al hecho de 2019 en el que el entonces presidente de Brasil se burló de la diferencia de edad entre el francés y su pareja 24 años mayor.

“Es un ataque frontal, directo, el que ha venido a hacer en España el presidente de Argentina”, agregó, y continuó: “Para nosotros, los europeos, el estado de bienestar y la redistribución fiscal para conseguir una sociedad cohesionada es una parte fundamental”.

“Que alguien venga a decirme que he estado robando a los ciudadanos de forma violenta por establecer un sistema fiscal que permita pagar las pensiones y garantizar la sanidad y la educación, que es un modelo político y social europeo, no nos parece adecuado“, dijo en referencia a las críticas al socialismo que realizó Milei durante su paso por España.