viernes, septiembre 30

El contundente audio de una diputada K contra el presidente: “Alberto Fernández es un enfermo y okupa”

0
235

Fernanda Vallejos apuntó contra Alberto Fernández y los dos ministros apuntados por el kirchnerismo: Santiago Cafiero y Martín Guzmán. La respuesta del presidente

Mientras el Gobierno vive sus horas más complicadas tras la salida de ministros y funcionarios del gabinete luego de la derrota en las PASO, un audio de la diputada Fernanda Vallejos con durísimas criticas y agravios contra el presidente, Alberto Fernández, se filtro en las últimas horas.

Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”, dice Vallejos al comienzo del audio.

“El tipo está atrincherado, como [Martín] Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. no lo quiere nadie. La derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri. Mirá si van a votar a este mequetrefe, que aparte no sirve para nada”, sigue el audio.

Continúa contra el presidente: “Y la gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido. No se asistió a la gente como se la debió haber asistido. Eso impidió además tener una política sanitaria muchísimo más efectiva y evitar un montón de muertes, porque tuvimos que abrir antes de tiempo y mal, porque justamente la gente se estaba cagando de hambre. Se siguió cagando de hambre”.

En el audio la diputada también apunta contra dos de los ministros apuntados por el kirchnerismo para que dejen su cargo: Martín Guzmán (economía) y Santiago Cafiero (jefe de Gabinete).

Sobre el titular de la cartera de economía aseveró: “Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Esto todos lo sabemos bien. Una mentira que todos sabíamos que era una mentira. Pero no sólo eso. Después, cuando ocurrió lo obvio que era la pandemia, no se terminó y que hubo que endurecer las medidas de cuidado, para lo cual más o menos hubo que hacerse un harakiri durante prácticamente dos meses, porque tampoco querían hacer eso. Y no hubo políticas económicas que acompañen. Entonces la situación se fue agravando cada vez más y tenemos prácticamente equilibrio fiscal. ¿Equilibrio fiscal con 50 por ciento de pobreza, en el medio de una pandemia? Entonces es obvio que la gente no iba a venir a aplaudirnos”.

En otra parte del audio, continúa su crítica contra el ministro al poner en duda sus intereses en el cargo y que trabaja en función de lo que deciden en el FMI: “¿Equilibrio fiscal con 50 por ciento de pobreza, en el medio de una pandemia?” se preguntó la diputada a tono de crítica. Y agregó: “claramente los objetivos no son poner de pie a la Argentina, no es ganar la elección ni poner en marcha la economía, los objetivos son otros“.

Sobre el jefe de Gabinete manifestó: “no hay conducción política en el Gabinete”, porque “es un payaso e inutil”.

Tras el escándalo, la respuesta del presidente

Luego de que se viralizara el audio  uno de los primeros en expresar su rechazo fue el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández y fue este mensaje el que aprovechó el presidente para darle “me gusta” a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la Diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace Señora. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar...”, escribió Aníbal Fernández quien ayer por la tarde estuvo presente en Casa Rosada para reunirse con el mandatario.

La utilización de los “me gusta” se volvió en las últimas horas una herramienta de comunicación del presidente para validar los apoyos que recibía por redes sociales por parte de funcionarios del Gobierno y personalidades públicas afines al kirchnerismo.