domingo, noviembre 28

El dólar blue no cede y la brecha con el oficial sigue cerca del 90%

0
74

La cotización informal continúa en niveles elevados, mientras el tipo de cambio oficial sigue avanzando lentamente

El dólar blue se ubica en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos niveles se mantiene desde el miércoles, por lo cual muestra cierta estabilidad respecto a la dinámica de la semana anterior, tras las elecciones primarias y en medio de la tensión al interior del Gobierno.

A pesar de esta calma, la brecha cambiaria se mantiene en niveles bastante elevados, muy cerca del 90%. En concreto, luego de las últimas variaciones, se ubica en casi 88% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 77% en relación al minorista.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 173, según el cierre de la rueda de ayer, cuando una vez más volvieron a estabilizarse sobre el cierre luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente.

El mayorista, en tanto, avanzó a $ 98,54, mientras el minorista se mantuvo en $ 103,75 en las pantallas del Banco Nación y en $ 104,1 en el promedio de las entidades financieras. De este modo, el dólar «solidario» sigue cerca de los $ 172 en promedio, más de $ 13 por debajo del blue.