El Ejército ruso perdió casi todo un batallón al intentar cruzar un río en el este de Ucrania

0
93

No está claro cuántos soldados murieron o resultaron heridos durante el enfrentamiento. El episodio parece ser una muestra más de los problemas que enfrentan las tropas de Vladimir Putin

La topografía de Ucrania se ha convertido en una pesadilla logística para la invasión de Rusia. Durante las últimas horas, un batallón ruso compuesto por cerca de 50 vehículos blindados y 1000 soldados intentó cruzar el río Siverskyi Donets (que corre de oeste a este entre las provincias separatistas de Donetsk y Lugansk), pero fracasó ante el ataque de la artillería ucraniana.

Según señaló la cadena CNN, la destrucción a manos de la Brigada de Tanques 17 del ejército ucraniano alcanzó a tres docenas de tanques rusos, además de dos pontones desplegados por los rusos.

De todas formas, no está claro cuántos soldados rusos murieron o resultaron heridos durante el enfrentamiento.

El episodio parece ser una muestra más de los problemas que enfrentan las tropas de Putin para cimentar su presencia en el este ucraniano.

“Todavía consideramos que la fuerza terrestre rusa en el Donbass es lenta y desigual”, dijo el martes una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos citada por Forbes.

De acuerdo con el estado mayor general de las fuerzas armadas ucranianas, el batallón ruso buscaba atacar Lyman, una ciudad de 20.000 habitantes que se encuentra a 27 kilómetros al oeste del escenario de la trifulca. Luego del ataque, mantienen posiciones en la orilla derecha del río, aunque su capacidad de operar quedó seriamente disminuida tras perder tres cuartas partes de sus vehículos militares.