domingo, abril 21

El FMI confirmó que se reunirá con Javier Milei tras su triunfo en las PASO 2023

0
114

Desde el FMI confirmaron su contacto con Javier Milei, aunque no hay fecha confirmada para la reunión.

El FMI confirmó que se reunirá con Javier Milei tras su triunfo en las PASO 2023

ElFondo Monetario Internacional confirmó que se reunirá con Javier Milei tras su triunfo en las PASO 2023. El economista ya había adelantado que mantenía un diálogo con la entidad luego de las elecciones. Sergio Massa viajará a Washington para reunirse con el FMI tras los resultados de las PASO 2023

El Fondo contacta de manera regular y rutinaria a un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen países con programas del FMI”, inició relatando un portavoz del FMI.

Estos contactos son importantes para el entendimiento de los puntos de vista y opiniones del Fondo y de sus miembros sobre sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el FMI”, añadió.

El Fondo Monetario Internacional que preside Kristalina Georgieva, confirmó que se reunirá con Javier Milei y Patricia Bullrich. El candidato de La Libertad Avanza ya había anticipado el contacto con la entidad por medio de declaraciones radiales.

“Me llamaron del FMI, la contactaron a mi hermana para tener una reunión. Estamos viendo cómo encararla”, afirmó Milei.

Javier Milei confirmó que habló con el FMI

Este fin de semana, el economista libertario superó todos los pronósticos para su partido, el cuál creó en tan solo dos años. Por medio de varios medios Javier Milei confirmó que tras su batacazo histórico en las PASO comenzó a tener diálogo con el Fondo Monetarios Internacional.

“Nos han contactado. Tenemos que armar la reunión. No tenemos problemas con el Fondo”, inició relatando en A24. También expresó que su equipo cuenta con un programa fiscal “mucho más agresivo” que el del FMI.

“¿Cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple”, expresó al respecto.

Además, aclaró que desde su posición, teniendo en cuenta el recorte de impuestos a fin de achicar el deficit, se posicionaría en la senda del Fondo Monetario Internacional: “Estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción”.