viernes, febrero 23

El Gobierno anunciará este lunes las primeras medidas económicas

0
76

El vocero Manuel Adorni anticipó que el Presidente hará sus primeros anuncios este lunes a las 8 y remarcó que este domingo “es un día histórico para todos”.

El designado portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, destacó que este domingo “es un día histórico para todos” por la asunción del mandatario electo Javier Milei y confirmó que mañana brindará su primera conferencia de prensa en Casa Rosada.

”Vamos a disfrutar el día, es un día histórico para todos”, remarcó Adorni en diálogo con la prensa en las inmediaciones del Congreso de la Nación, a la espera del acto de jura en el recinto de la Cámara de Diputados, previsto para las 12, donde Milei asumirá como presidente de la Nación.

Adorni confió que el futuro mandatario “está bien, está bárbaro” y agregó que “nunca” lo vio “mejor”. Además, anticipó que el primer discurso de Milei como presidente durará alrededor de “45 minutos” en las escalinatas del Congreso y adelantó que la primera conferencia de prensa “va a ser el lunes a primerísima hora, en torno de las 8 en Casa de Gobierno”.

Video Placeholder

El designado vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que mañana habrá una conferencia de prensa de Javier Milei en Casa Rosada (Video: TN)

La Asamblea Legislativa comenzará alrededor de las 12, cuando la fórmula que componen Milei y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, sea recibida en la Cámara de Diputados para prestar juramento, tras lo cual el presidente saliente Alberto Fernández le entregará al nuevo mandatario los atributos del mando.

Las principales medidas que tomará Javier Milei tras su asunción como presidente de Argentina

El presidente electo Javier Milei ya dio a conocer cuáles serán sus principales medidas como mandatario nacional. En este marco, se conoció que enviará al Congreso un paquete de leyes para reformar el Estado, razón por la cuál se convocará a sesiones extraordinarias.

Asimismo indicó en declaraciones con la prensa que, ordenar las cuentas públicas, resolver el problema de las Leliqs y abrir el cepo serán las principales decisiones a tomar.