El Gobierno gastó $2,5 millones en catering para los vuelos oficiales de Alberto Fernández

0
96

Entre la lista de alimentos requeridos desde el Ejecutivo se destacan salmón grillé, ensalada Brie, Caesar Salad con salmón ahumado, cervezas Corona y champagne Brute Nature.

A pesar de las continuas exposiciones que ha sufrido el Gobierno en materia de despilfarros económicos, los insólitos gastos por parte del Ejecutivo parecieran no cesar. Recientemente, El Disenso dio a conocer que el Estado habría desembolsado alrededor de 2,5 millones de pesos en catering para los vuelos oficiales de Alberto Fernández.

Según pudo saber el mismo medio a partir del acceso a distintas documentaciones, la Secretaría General de Presidencia realizó un convenio interadministrativo para prestación del servicio de catering aéreo.

Las pretensiones que mantienen desde presidencia han sido enlistadas: entre los alimentos requeridos se encuentran salmón grillé, ensalada Brie, solomillo de cerdo, Caesar Salad con salmón ahumado, pistachos, cerveza Corona, chocolates, almendras, champagne Brute Nature, e insumos varios.

La prestación del servicio de catering será realizada por LADE – Líneas Aéreas del Estado, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, actuante bajo la órbita del Ministerio de Defensa.

Los crecientes gastos por parte del Gobierno Nacional en plena crisis económica se suman a otras polémicas registradas en los últimos meses. El 18 de septiembre de 2020, desde El Disenso dieron a conocer que el gobierno gastaría más de 70 millones en chequeo, laqueado, fundas, cortinas y tapizados nuevos para el Tango 04.

Entre los diferentes servicios a realizarse en el interior de cabina se incluyeron el reemplazo de fundas de sillones presidenciales con aplique de Escudo Nacional en estampado en alto relieve, reemplazo de fundas del diván presidencial, limpieza, reacondicionamiento, pulido y lustrado de superficies laqueadas de mesas presidenciales y club, reemplazo de alfombras y cortinados, y el enchapado completo de las piezas de los cinturones en color dorado antiguo satinado.

Por su parte, el ministerio de Economía se suma a otra de las áreas del poder Ejecutivo que hacen uso de las arcas estatales de manera desproporcionada. Recientemente, el titular de la cartera Martín Guzmán no sólo gastó más de $ 12.135.865 en un servicio de software para que no le hackeen los mails sino que también reacondicionó su oficina a partir de una compra millonaria que incluyó la adquisición de 10 TV LED, 15 heladeras y hasta 72 copas de champagne.

Así mismo, en sus primeros días como nuevo Jefe de Gabinete de la gestión albertista, Juan Manzur ordenó a su cartera que gastara 2.3 millones de pesos en café con leche.