sábado, mayo 4

Massa, dio un anuncio donde explicó cómo se financiarán el vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

0
230

Sergio Massa: “Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservas para pagar el vencimiento”

Sergio Massa: "Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservas para pagar el vencimiento"

El ministro de Economía, Sergio Massa.

Sergio Massa dio un anuncio ya que esta semana el Gobierno le pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI)casi 3.500 millones de dólares en tres tramos. Al respecto, el ministro de Economía aseguró que “Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservas para pagar el vencimiento”.

En ese sentido, el precandidato a presidente explicó que se cancelará en yuanes y con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Por su parte, en el discurso que brindó desde el Palacio de Hacienda, Sergio Massa expresó: “Esto es una enorme tranquilidad a la hora de mirar el funcionamiento de los mercados argentinos y el cuidado de nuestras reservas que hace a la fortaleza de nuestra economía y de nuestra moneda”.

En principio, el ministro indicó que “el Banco del Pueblo Chino y el gobierno chino decidió ampliar el uso del segundo tramo del swap”, lo que le permite a nuestro país unos 1.700 millones de dólares adicionales. De esta manera, el pago se realizará en esta moneda oriental directamente desde esta cuenta al Fondo Monetario Internacional.

Finalmente, manifestó: “Nuestra responsabilidad es- más allá de aquellos que intentaron que a la Argentina no le aprobaran operaciones o que plantean todo el tiempo palos en las ruedas-, debe ser, es y debe ser, como equipo económico, la de garantizar el normal funcionamiento de la economía dentro de las restricciones que impone la deuda con el fondo contraída por el gobierno anterior y que impone la sequía”.

Sergio Massa habló se refirió a las reservas del Banco Central

En este anuncio, el funcionario destacó la importancia de “seguir cuidando las reservas, mantener el nivel de actividad y las importaciones de bienes intermedios y bienes terminados que son claves para el funcionamiento y la producción de la economía argentina”.