viernes, mayo 24

El presidente del Correo Argentino afirmó que hay “una persecución política contra la familia del expresidente Mauricio Macri”

0
349

Jaime Cibils, presidente del Correo Argentino, conversó sobre el concurso preventivo en el cual se encuentra la compañía.

La causa judicial por la deuda que el Correo Argentino tiene con el Estado se inició en el año 2001, cuando la empresa entró en convocatoria de acreedores. La fiscal del fuero comercial Gabriela Boquin rechazó la propuesta del Correo afirmando que la misma debe 70 mil millones al Estado.

Según indicó Cibils, “es absolutamente mentira la existencia de una deuda de 70 mil millones de parte del Correo al Estado, principalmente porque el propio Estado Nacional fue el que verificó su crédito, que es de 296 millones. Así lo corroboró luego la Sindicatura General y la Justicia. Esto sucedió en el 2002”. El presidente de Correo Argentino afirmó que “en el 2017, la fiscal Gabriela Boquín, a través de mecanismos totalmente disparatados, arriba a una cifra de 70 mil millones con un solo objetivo: hacer de esto una causa y una persecución política contra la familia del expresidente Mauricio Macri”.

“Correo Argentino es una sociedad del Grupo Socma cuyos accionistas son miembros de la familia, pero no el expresidente Mauricio Macri, que vendió sus acciones en el 2009. Él cuando se acerca a Boca y a la política deja de tener todo tipo de relación con la familia. Hoy sus hijos también se desprendieron de esas acciones”, aclaró Cibils.

El vaciamiento del Correo lo hizo el Estado nacional. En 2003 el Estado le quita la concesión, se queda con todos los activos y le deja todos los pasivos. Ese es el más claro vaciamiento que hasta el día de hoy lo continúa ejerciendo. Lo hizo la anterior administración y también la expresidenta Cristina Fernández en 12 años de Gobierno”, aclaró.

El presidente del Correo Argentino afirmó que hay “una persecución política contra la familia del expresidente Mauricio Macri”
El presidente del Correo Argentino afirmó que hay “una persecución política contra la familia del expresidente Mauricio Macri”

“La Fiscal Boquín en 2017 agarró la calculadora y empezó a sumar los números apartándose de cualquier concepto jurídico y arribó a este número fantasioso. ¿Cuál es el motivo de este número fantasioso? Una persecución política. Si esto hubiera sucedido el año pasado hubiera sido igual que el caso de Vicentin. La propia fiscal Boquin lo dijo en sus disparatados dictámenes. La fiscal se convirtió en una denunciadora serial de todo lo que hace la compañía”, afirmó el presidente del Correo.

Cibils negó que Mauricio Macri haya querido “condonar ni regalar la deuda”. “Por el contrario, el Estado nacional en 2016 prestó conformidad y en 2017, a raíz de toda esta persecución política, retiró su conformidad. Si Macri lo hubiese querido, eso no hubiese sucedido“, asegu