domingo, abril 21

El Reino Unido se diferenció de los dichos de Javier Milei sobre Malvinas tras la reunión con David Cameron

0
76

El presidente argentino habló de fijar “Malvinas en la agenda” y “avanzar en soluciones”. Voceros de Londres le informaron a TN que “el principio de autodeterminación se mantiene inalterable”.

Javier Milei y el canciller británico, David Cameron, mantuvieron un breve encuentro en Davos previo al discurso del presidente argentino. Fue una reunión “cálida y cordial”, tal como coincidieron ambas partes, donde se habló de aumentar las inversiones y comercio.

Pero las diferencias llegaron tras el encuentro, cuando el propio Milei aseguró: “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”. Además, y tal como difundieron en canales oficiales de la Casa Rosada, el Presidente aseguró que Cancillería avanzará en “soluciones sobre el tema”.

Consultados por TN, desde la Foreign Office del Reino Unido coincidieron en que fue una buena reunión pero se diferenciaron de la posición que declaró Milei.

“La posición del Reino Unido y su continuo apoyo al derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a la autodeterminación se mantienen sin cambios”, expresaron desde Londres. Esto es, en otras palabras, que el Reino Unido no está dispuesto a poner en agenda una cuestión que para los británicos no necesita una “solución”.

Noticia que está siendo actualizada.