miércoles, abril 24

Elecciones en Córdoba: en la mayoría de los municipios se impusieron los oficialismos

0
104

Se votó en 88 localidades y Juntos por el Cambio festejó los triunfos en La Calera y Santa Rosa de Calamuchita.

El calendario electoral sigue avanzando y este domingo se realizaron elecciones en 88 municipios de la provincia de Córdoba. Hubo pocas sorpresas y en la gran mayoría de los distritos ganaron los oficialismos locales.

Mientras el debate sobre incluir o no al gobernador cordobés Juan Schiaretti divide la aguas en Juntos por el Cambio, el partido celebró las victorias en La Caleta y Santa Rosa de Calamuchita. Por su parte, el peronismo provincial pudo festejar los resultados en Holmberg.

Fernando Rambaldi obtuvo el triunfo en la localidad de La Calera, donde se impuso al candidato del justicialismo disidente por 300 votos.

En Santa Rosa de Calamuchita hizo lo propio Eduardo Martín, quien ahora gobernará el distrito que le disputaba a David Layus.

Hacemos Unidos por Córdoba logró ganar la intendencia de Holmberg de la mano de Maximiliano Rosetto, que se enfretó a una coalición de parte del PJ, la UCR, el Frente Cívico y Encuentro Republicano. En el resto de las votaciones los oficialismos mantuvieron sus fuerzas.

Los municipios cordobeses continuarán con elecciones hasta el 23 de julio y los próximos comicios serán este 25 de junio, fecha en la que volverán a ponerse en juego 227 municipios.