jueves, septiembre 19

En un acto con Máximo Kirchner, Axel Kicillof le envió un reclamo a Alberto Fernández

0
235

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo alusión a la necesidad de mantener la inclusión social para poder crecer y, sin nombrarlo, le transmitió un mensaje al Presidente.

La nueva grieta que permanece hacia el interior del Frente de Todos queda evidenciada en las apariciones públicas de los funcionarios kirchneristas allegados a Cristina y sus declaraciones dirigidas a Alberto Fernández. El último reclamo que se le envió el Presidente de la Nación fue por parte de Axel Kicillof, quien en un acto político junto a Máximo Kirchner le realizó -sin nombrarlo- un expreso pedido.

“La provincia reafirma su lugar como motor productivo de Argentina. Ha habido un tiempo donde determinadas políticas económicas atentaron con ese papel. Hoy esperamos las políticas nacionales de avanzar en crecimiento, desarrollo, industria agro e inclusión social”, dijo el gobernador.

A pesar de dirigir su mensaje al mandatario sin nombrarlo, en el escenario se encontraba presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, también miembro de La Cámpora, la rama del kirchnerismo que más se ha mostrado crítica de la gestión albertista.

“Lo que se demostró en la Argentina durante el gobierno de Néstor y Cristina es que no hay forma de crecer sin inclusión social. No hay que crecer para después incluir. Es exactamente al revés. La única forma de crecer en este país es mediante la distribución del ingreso y la distribución social”, dijo el gobernador bonaerense. El mensaje es casi similar al que lanzó Máximo Kirchner cuando se opuso al pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El deterioro de nuestros recursos afecta más a los más vulnerables– aseguró-. Ese trabajo por el ambiente no se puede hacer impulsivamente. Todo tiene que ver con el territorio. Esto no lo vamos a hacer sin el trabajo coordinado con los 135 intendentes. Esas políticas van a tener que venir de abajo hacia arriba. Son ellos los que van a colaborar en nuestro ministerio”, dijo Kicillof, en un claro guiño a los alcaldes.

El acto, que no contó con las declaraciones del hijo de Cristina Kirchner, tuvo lugar en el Estadio Único “Diego Maradona” de la ciudad de La Plata y se realizó con el objetivo de lanzar un ministerio de Ambiente que le otorgó a Daniela Vila, miembro de La Cámpora.