jueves, septiembre 19

“Es un tiro en el pie”: Uruguay lanzó una campaña para desalentar el consumo en la Argentina

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La diferencia cambiaria preocupa a las autoridades orientales, quienes empezaron a advertir a la ciudadanía sobre los problemas que ocasiona en el país.

La diferencia cambiaria entre el peso argentino y el dólar estadounidense no solo tiene su impacto en la Argentina sino que también empezó a afectar la economía uruguaya debido a los miles de ciudadanos que vienen al país por los precios baratos que les ofrece.

Es un atractivo muy potente. La gente en lo inmediato quiere aprovechar esa ventaja de precios, pero al final se está pegando un tiro en el pie, porque eso va a afectar el trabajo de sus familiares, amigos y vecinos”, sostuvo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Ante esta situación, el gobierno de Uruguay lanzó una campaña que advierte los inconvenientes que genera, como la perdida de puestos de trabajo y la baja en la recaudación impositiva.

“Hoy les voy a hablar de mi teoría de círculo económico positivo. Suena un poco complicado, pero de la manera que se lo voy a explicar, lo van a entender clarito”, arranca advirtiendo la campaña del otro lado del Río de La Plata.

Y continúa a modo de ejemplo: “En mi barrio vive Ximena. Ella fue a comprar ropa para su bebé, que está en camino. Con la plata de la compra de Xime, Florencia, de la tienda de ropa, fue a la farmacia y compró unas cremas. Con la plata que pagó Florencia, Belki, de la farmacia, encargó una torta divina. ¿Y sabés quién es la repostera? Xime, ¿te acordás? Y ahí es donde se cierra el círculo económico positivo”.

Para finalizar, el spot detalla que “comprar localmente tiene un beneficio mayor. El dinero se mueve acá, se mantienen los empleos de la gente que conocemos y podemos contar con servicios y productos cuando los necesitamos. Yo digo: si vivís acá, está bueno que compres acá. ¿No?“.