jueves, septiembre 19

Escándalo en el Senado: la oposición abandonó el recinto entre gritos y reclamos

0
313

Una vez más el senado quedó paralizado luego de las discusiones políticas entre los bloques del oficialismo y Juntos por el Cambio, que terminaron con la postergación del tratamiento de temas importantes en el Congreso.

En otra jornada tensa dentro de la Cámara de Senadores de la Nación, la oposición se retiró del recinto loqueando la sesión, en medio de gritos y discusiones políticas con los legisladores del Frente de Todos.

Los senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados, rechazaron la decisión de la presidencia del cuerpo, la cristinista Claudia Ledesma, que exigió una mayoría calificada para aprobar el cambio de orden del temario que había pedido unos minutos antes la oposición.

Ante la negativa de esta maniobra, todo el arco opositor eligió abandonar el recinto, en medio de cruces con los líderes de la coalición gobernante. “Quedó de manifiesto que cuando Cristina Kirchner y el FdT pierde la mayoría en el Senado, la pudre, como se dice popularmente”, sostuvo el radical Alfredo Cornejo.

Lo que hicieron fue querer tratar los temas que se les da la gana y no los que había pedido el bloque de Unidad Federal y el de Juntos por el Cambio, que eran concordantes exceptuando un solo tema. Los temas son prioritarios de la Argentina, como los pliegos de los jueces de Rosario, que están desde octubre en esta cámara y el kirchnerismo nunca quiso tratarlos”, disparó el ex líder de la UCR.

A lo que agregó: “Ellos metieron un montón de temas a última hora de ayer, haciendo una convocatoria que nada tenía que ver con lo que habíamos pedido anteriormente. El kirchnerismo no acepta la realidad y quiso violentar el reglamento”.

Tras el abandono del recinto, los representantes de Juntos por el Cambio, habían pautado brindar una conferencia de prensa para explicar los motivos de su retiro, sin embargo a últimas instancias decidieron suspenderla y esperar a que se calmen los ánimos en el Congreso.

Mientras tanto, el Senado sigue sesionando en minoría con los bloques del oficialismo y sus aliados. Aunque desde los balcones, los presentes reclamaron por el tratamiento de la ley de “Alcohol Cero” y por la ley “Lucio Dupuy”, es muy poco probable que se pueda avanzar en estos temas, mientras prevalezca la chicana política.